sábado, 15 de agosto de 2009

MALKON Y CRISTAL; DE NUEVO UN PODENCO Y UNA GALGA.




Hola amig@s!

Os presentamos a MALKON y CRISTAL, dos nuevos amigos que, afortunadamente, han podido llegar a nuestro refugio y tener una nueva oportunidad Y como siempre nos preguntamos cuántos quedarán por el camino sin que lo sepamos.

MALKON es un podenco al que hemos encontrado con el cuello destrozado y en el estado en el que veis. Nos sabemos si le han tratado de ahorcar y el roce de la soga le ha producido estas heridas o le han tratado también de sacar el chip (para borrar la huella del delito) ya que tiene trozos de carne arrancada. Nos llamaron de un pueblo cercano a Salamanca porque había un perro blanco, con sangre en el cuello y medio muerto.. Desde aquí queremos agradecer a la persona que lo encontró que colaborara en acercar al animal hasta nuestro refugio a pesar de lo afectado que estaba ante semejante visión.
El pobre Malkon no nos hizo ni un mal gesto, al contrario, casi sin fuerzas nos miraba tranquilo y agradecido e intentaba mover tímidamente su rabo. Ha tenido mucha suerte de que las heridas no fueran más profundas, de ser así hubiera muerto desangrado.
Poco a poco le van cicatrizando los cortes y cada día está más contento. Nos conmueve su agradecimiento, nos sonríe y da saltos de contento al ponerle la comida, al ponerle el agua, cada vez que le llamamos, cada vez que pasamos a su lado…. Pero una vez más somos nosotros los que tenemos que estar agradecidos por tener a nuestro lado animales tan maravillosos, que nos recompensan de tantas historias tristes y nos hacen olvidar a veces la cantidad de asesinos camuflados que libremente actúan en este país, abandonando, matando o torturando animales desde la supuesta “superioridad humana”.

Y a CRISTAL la ha recogido una pareja por la zona del cementerio. Llevaban casi un mes intentando acercarse a ella. La estuvieron poniendo comida y agua pero nos decían que cada día estaba más delgada y “más rosa”. Un día consiguieron acorralarla y la llevaron directamente a una de nuestras clínicas. Estaba delgadísima y con el cuerpo llenito de sarna y pulgas. En la clínica se la examinó porque parece que cojeaba un poco pero debía ser algún golpe porque no presentaba ninguna factura, se le ha puesto ya el tratamiento para la piel y está comiendo un pienso muy nutritivo para que coja peso.
Como veis tiene un ojo de cada color, uno azul casi transparente y el otro marrón.
Ahora necesitará un tiempo para sociabilizarla del todo y que vuelva a confiar en las personas. No dudamos en que lo conseguiremos porque de lejos nos mueve el rabo, ya vamos pudiendo acercarnos despacito a ella para acariciarla y si nos metemos en su casa para que se acostumbre a nuestra presencia alarga el cuello la pobrecita para darnos algún lametón que otro tímidamente. Bueno las 2 últimas fotos son de unos días más tarde y ya véis que está mucho más sonriente.
Esperamos que pronto os podamos enviar fotos en las que aparezca guapísima.

Un abrazo.
ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP) protectora_salmantina@hotmail.com
PUEDES HACERTE SOCIO O INGRESAR UN DONATIVO PARA NUESTROS ANIMALES EN: Caja Duero: 2104 0000 12 3000083313
IBAN: ES29 2104 0000 1230 0008 3313
BIC: CSSOES2S

No hay comentarios:

Publicar un comentario