lunes, 17 de agosto de 2009

KAROL, CON UNA PATA ROTA. ALMERIA.


Hola amigos. Algunos me conocereis por la difusión de gatos pero en esta ocasion vengo a hablaros de una perrita muy especial.
El viernes me llamó una señora que cuida una gran colonia de gatos en su cortijo y a la que estoy intentando ayudar. Había aparecido una perrita muy joven con una pata rota al lado de su cortijo, y a pesar de que había dado aviso a la protectora de la zona que tiene acuerdo con diputación para la recogida de animales en varias ocasiones, nadie iba a por ella. Esta señora no podía meterla en el cortijo porque es pequeño y hay algunas gatas que están criando ahora mismo por lo que sería peligroso, así que la puso en el terreno del vecino para ponerla un poco a salvo y poderle dar comida, agua y antiinflamatorios para que no le doliese.
Rapidamente me puse en contacto con la protectora Almeriyo que a pesar de no tener mas que deudas, como siempre se ofrecieron a ayudar pero no había casa de acogida para ella.
El sábado me fuí para ver a la perrita y evaluar la situación. La pobre era una mezcla de miedo y busqueda de cariño. Te miraba con la cola entre las patas mientras se acercaba poco a poco para que le acariciases. Me impresionó ver su patita hinchada y como a pesar de ello intentaba trepar por un terraplen para llegar hasta nosotros. Yo no tengo sitio en casa pero decidimos que allí no se podía quedar y me la llevé a la cochera de la casa del pueblo que tiene mi novio.
Le quitamos las señoras garrapatas que tenía, la bañamos y mimamos. Es una perra muy agradecida que en nada nos demostró su cariño. Le encanta que la acaricies, le gustan los niños y se lleva bien con otros perros. Sólo necesita algo de paciencia para enseñarla a hacer sus necesidades en la calle aunque pasea estupendamente con la correa y es muy obediente.
Hoy la llevamos al veterinario y sabremos si la pata tiene solución o se le quedará una cojera que por supuesto no le impide una vida normal y feliz. La gente de Almeriyo se hará cargo como pueda de los gastos de veterinario pero necesitan ayuda, aunque sea un euro.
Cómo podeis ayudar? Pues difundiendo por si alguien puede acogerla o adoptarla, donando algo para sus gastos o incluso decidiendote a adoptar a esta pequeña que no es mas que una cachorra con mala suerte.

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS "ALMERIYA"
UNICAJA - 2103 5016 2200 1002 0854
IBAN-ES57 / SWIFT: UCJAES2M

Os dejo dos fotos del momento del rescate y seguiré informandoos de todas las novedades. Gracias por ayudarme a difundir esta situación que auque por desgracia es habitual, para mí es muy especial.
Un saludo
Carolina
contacto: torbellinorubio@hotmail.com o asociacion.almeriya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario