miércoles, 16 de diciembre de 2009

BLACKY Y GALA, DOS TRISTES HISTORIAS. HUESCA.



COPIO:
NECESITO VUESTRA MAXIMA AYUDA Y DIFUSION;SI BIEN ESTE EMAIL ES LARGO, POR FAVOR LEERLO;ES NECESARIO PARA QUE SE COMPRENDA LAS PENOSAS Y TRISTES HISTORIAS DEESTOS 2 PERROS (Blacky y Gala) RESCATADOS JUNTOS POR UN AMIGO MIO;SON INSEPARABLES Y YA SE QUE HARIA FALTA UN MILAGRO PARA QUE SEPUDIERAN ADOPTAR JUNTOS, PERO SOY POSITIVA Y LO VOY A INTENTAR Y OSPIDO QUE VOSOTROS TAMBIEN. NO PUEDEN VIVIER EL UNO SIN EL OTRO; SI NOPUDIERA SER PUES NECESITARIA DOS FAMILIAS QUE LES DIERAN TODO ELCARIÑO QUE SE MERECENBESOS Y MILLONES DE GRACIAS

Blacky (Negrito) entro en una prote en el 2004, fue encontrado por unvoluntario mientras estaba de vacaciones en Teruel, unas personas loreconocieron y dijeron que pertenecia a un señor de un pueblo cercanoque lo tenia siempre en una zanja atado y que cuando se acordaba ledada pan duro.Decir que blacky tenia miedo es quedarse corto, lo suyo era auténticoterror al ser humano, le daba igual hombre que mujer. Nunca intentómorder, pero para poder sacarlo o meterlo de las celdas tenía que irsiempre acompañado de su amigo. Cuando su amigo salió en adopciónBlacky se pegó literalmente a Gala, donde fuera ella iba él.Su vida al igual que la de Gala no ha sido fácil, y ahora que está enuna guardería, su cambio en 15 días ha sido impresionante. Su pelobrilla, está alegre, nos menea su pequeño rabo, sale solo a pasear,corre y juega con los demás perros, algo que nunca había hecho. Siguependiente de Gala, pero si no está no pasa nada.Se lleva bien con hombres y mujeres, pasa de los gatos y empieza aacercarse a pedir caricias y salchichas.Blacky está desparasitado, vacunado, con chip y analisis de lesmania yfilarias negativo. En la cartilla pone que su fecha de nacimiento esdel 24 de noviembre del 2004 y es una mezcla de ovejero (como unpastor belga negro)

AHORA LA HISTORIA DE GALAGala nació aproximadamente en septiembre del 2002, así que tiene 7 añosEntró en una "protectora" con tan solo 3 meses, era una cachorritapreciosa pero muy tímida. La llevaron a una charla de una de lascampañas que hacian con niños, mientras esperaba temblaba como unahoja. Cuando todos los niños se le avalanzaron encima se encogió y semeó. Costó conseguir moverla de allí.Debió de ser su primer contacto con humanos estando en la "protectora"y desde luego la dejó traumatizada durante mucho tiempo.Con paciencia y tiempo los siguientes voluntarios y miembros de esa"protectora" consiguieron que empezara a confiar en los humanos. PeroGala no tiene suerte, con 3 años aproximadamente se le detectaleshmania no muy avanzada, se le empieza a medicar a escondidas ya quela política en aquella época era sacrificar a todos los perros conleshmania sin tener en cuenta su índice. Y Gala va mejorando, cada vezestá más contenta y sociable.Sus penurias no habían terminado, con el cambio de junta en el 2006,empieza su peor pesadilla, la medicación de control de leshmania se ledeja de dar, se empieza a masificar el recinto y a reducir la comida,los animales sufren amenazas y probablemente malos tratos.La única alegría de Gala y su amigo Blacky son las visitas mi amigo,quien dandose cuenta de la situación empieza a controlarsanitariamente a los dos perros. Piensos especiales, tratamientos ypruebas y más pruebas.Fimalmente en 2008 la gota colmó el vaso, cuando al ir a buscar a Galapara dar un paseo se encuentra que la perra no se sujeta de las patasposteriores. La lleva de urgencia al veterinario y comienzan de nuevolas pruebas, la leshmania que estaba controlada se vuelve adescontrolar y gracias a la medicación y los muchos cuidados y mimosque le dan tanto los veterinarios como mi amigo, se recupera.Gala vuelve a nacer por tercera o cuarta vez, y en esta ocasión noshemos propuesto que sea la definitiva. Mi amigo la saca de ese recintoy la lleva a una guardería con ayuda de los miembros de Alborada. Sele hacen pruebas para controlar su nivel de leshmania y se medica,come pienso especial, y ahora sí está contenta y feliz,.Quiere correr junto a los otros perros, saluda a todos los voluntarioscuando se acercan y nos pide caricias y nos da las gracias, ahora esuna perra feliz.Seguimos con los tratamientos para recuperar la fortaleza en las patasy controlar la leshmania.Gala ahora es una perra feliz y sociable, se lleva bien con machos ycon hembras no tiene problemas con gatos, es muy cariñosa y aunque nossonríe en su mirada sigue habiendo tristeza por todo lo que ha pasado.

SI QUERREIS ADOPTAR A BLACKY O A GALA, PONEROS EN CONTACTO CON ESTEEMAIL catydog@gmail.com Ambos estan en HUESCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario