jueves, 18 de noviembre de 2010

LOCO, UN OJO DE CADA COLOR Y UN CORAZON PARTIDO ENTRE EL DESEO IRREFRENABLE DE CONFIAR Y EL PANICO. ALBERGUE SAHAGUN.




Loco tiene 7 u 8 años, y es un caso un poco difícil. Es un perro lleno de miedo y que en todos estos años no acaba de fiarse del todo de la gente.
Durante muchos años tuvo un compañero de cuarto llamado Medio, eran inseparables, donde iba uno iba el otro, y ninguno de los dos se dejaba tocar. Pero a mediados de 2008, Medio murió, y Loco se volvió aún más reservado y solitario.
Pero en 2009 le llegaron nuevos compañeros, ahora comparte habitación con unos cuantos cachorros y la verdad es que ha mejorado notablemente, incluso de vez en cuando le vemos jugar con ellos, lo que nos alegra bastante. De vez en cuando se ponen un buen rato con él en su cuarto, para intentar que se socialice un poco con ellos. El caso es que se atreve a comer de su mano, pero recela bastante, coge el pienso y se va.Su adopción es bastante difícil, aunque no imposible. Nunca le han sacado de paseo porque suponen que ponerle la correa y sacarle sería un susto bastante grande para él. Alguien con paciencia y con ganas de cambiarle la vida para bien podría conseguirlo.El caso es que las veces que han conseguido meterle en un cuarto que no es el suyo, se tumba y se encoge con miedo, pero se deja hacer de todo, le pueden acariciar sin problemas, pero cuando está en su territorio, no hay forma.

Actualmente Loco ha mejorado bastante, se deja acariciar, y se ha conseguido que salga del albergue de paseo, aunque no se separa del mismo unos diez metros, ya que entonces le entra el panico y quiere volver a entrar en su recinto.

Loco, esta loco por encontrar un hogar. Un perro con tanto miedo es un caso difícil, es un reto. Solo con mucho cariño y paciencia, conseguiríamos que Loco volviese a ser un perro normal que confiara plenamente en la gente. En Albergue Sahagun lo intentan, pero es sabido que si es difícil repartir cariño y atenciones entre tantos, cuando hay un peludo con algun problema, a veces es como imposible hacer que mejore notablemente en poco tiempo. Loco, mejoraria de forma espectacular en una casa donde se tuviera tiempo para el, donde se le diera el tiempo, la paciencia y el cariño que merece para que el volviera a confiar.

Para adoptar o apadrinar llamar al 677687772 o escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Asociación Amigos de los Animales de Tierra de Campos – Albergue Sahagun –
http://www.alberguesahagun.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario