martes, 24 de marzo de 2009

EN VILLENA (ALICANTE) NECESITAN CASAS DE ACOGIDA URGENTE.

NECESITAMOS URGENTEMENTE CASAS DE ACOGIDA
Tú puedes ayudarnos
Las voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena queremos hacer un llamamiento para solicitar la ayuda a todas las personas que quieran aportar su granito de arena a esta causa por la que tanto luchamos: el bienestar de los animales abandonados.
Por diversas causas, hay perros/as y gatos/as que no pueden permanecer en el albergue durante determinados períodos de tiempo: Recuperación de operaciones, preparación para ser adoptado, enfermedad, frío, miedo, recuperación de heridas o mordeduras... Son muchas las causas por las que en algunos momentos, necesitamos que algunos animales salgan del albergue temporalmente. Para ello, existen “las casas de acogida”, el problema con el que nos estamos encontrando es que las “casas de acogida” se nos están quedando pequeñas.
Las casas de acogida son casas en las que los perros o los gatos pueden pasar un período de tiempo para recuperarse. Siempre es temporal y para la persona que los acoge no requiere ningún gasto. Se pagan medicinas, comida y materiales que hagan falta para el animal. Simplemente, es que el albergue no es el lugar idóneo en algunas situaciones y requieren de una casa o un campo en el que estar tranquilo y en buenas condiciones.Hay mucha gente que nos apoya, y nosotras mismas lo hacemos a menudo, pero necesitamos más ayuda.
Hay muchos animales y se acercan épocas fuertes de abandono.Los animales que se entregan en acogida siempre es bajo un riguroso control médico, es decir, si Usted tiene otros animales en casa no tendrá problemas de contagio si fuera una enfermedad, puesto que esos animales se llevan a sitios especiales.A lo mejor está pensando: “¿y si le cojo cariño?”, “¿y si luego no puedo desprenderme de él?”Todas las casas de acogida que nos ayudan se hicieron la misma pregunta. Hay que tener claro que es por ayudar a estos animales indefensos que lo han pasado tan mal. Los períodos de tiempo son cortos, días, semanas. Hay casos especiales en los que podría ser más tiempo, pero se avisaría para que la persona que los acoge decida qué quiere hacer.
En el caso de no querer desprenderse del animal se podría proceder a la adopción, en la que también estás ayudando, ya que adoptando a un perro o un gato del albergue estás salvando dos vidas, la del animal que adoptas y la del animal que entra en el albergue en su lugar.Nos hemos encontrado con casos en qué luego se ha decido adoptar, pero muchos casos en los que no. Las personas que lo hacen tienen claro que es para ayudar a los animales y que ayudando a uno pueden ayudar a muchos más y eso para nosotras es primordial.La acogida no tiene por qué ser continua. Tú y solo tú decides cuando quieres acoger.
Cuando se trata de campos, nosotras ayudamos a los dueños al mantenimiento de los animales, si no pueden hacerse cargo totalmente de ellos. Por ejemplo, contamos con un campo de acogida en el que la dueña va 4 días a la semana y nosotras los restantes.No es necesario que las casas de acogida estén en Villena. Cualquier ayuda de toda la provincia o sitios cercanos es bienvenida.

Por favor, necesitamos ayuda, si estás interesado/a en ayudar a los animales ponte en contacto con nosotras.
Puedes llamar a estos teléfonos:Sandra: 686 21 88 53 (a partir de las 18:00h.)Mª del Mar: 654 24 50 80 (a partir de las 16:00h.)Amalia : 619 38 34 94 (por las mañanas)
Gracias por adelantado a todas las personas que decidan colaborar con la causa.
Las voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario