jueves, 21 de octubre de 2010

JERJES NECESITA UN ANGEL. ALBERGUE SAHAGUN.



Jerjes fue nuestra inocentada del 2009. Lo encontramos hurgando en la basura de Villacedré (León) el 28 de Diciembre. En cuanto le enseñamos comida vino alegremente con nosotros. Estaba gordito y bien cepillado, pero no tenía chip ni collar, así que no sabemos si se perdió o lo abandonaron.
Es un perro encantador. Por el campo va suelto sin problemas, en cuanto nos oye llamarle viene trotando con la lengua fuera, todo feliz. En casa es muy tranquilo, se tumba y no da ni un ruido. Si le dejan subirse al sofá o a la cama se pega a uno y es como un peluchín pero en grande. Le encanta que le estén abrazando y dando mimos.
En el albergue convive con todo tipo de perros y se lleva bien con todos, menos con otro que es un poco chulito, pero Jerjes sólo gruñe, nunca se tira a morder. Cuando va de paseo y se encuentra con otros perros quiere saludarles a todos. Es muy sociable.
Le gusta que le tiren palos, aunque lo de devolverlos todavía no lo controla mucho…
El pasado 11 de Octubre de 2010 tuvimos que llevar a Jerjes a León para que donase sangre. Esa noche durmió en una casa de acogida. A medianoche le dio un ataque epiléptico, aunque muy corto. Estamos intentando averiguar cada cuanto tiene los ataques para poder medicarle, ya que puede ser que le dé uno al mes como que le dé uno al año.
La epilepsia es muy común en los perros, y una vez tratada no tiene por qué volver a darle ningún ataque más en su vida. Además las pastillas son muy baratas. Por lo demás es un perro sano y lleno de vitalidad, con ganas de demostrar lo cariñoso y haceros compañía.
La epilepsia en el albergue sí es peligrosa, porque puede que los demás perros se asusten y le muerdan mientras sufre los ataques, pero estando en una casa y controlado no hay ningún problema, que no os eche para atrás. Consultadlo con vuestros veterinarios. No os arrepentiríais de adoptar a esta preciosidad.
Para adoptar o apadrinar llamar al 677687772 o escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Asociación Amigos de los Animales de Tierra de Campos – Albergue Sahagun –
http://www.alberguesahagun.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario