sábado, 28 de enero de 2012

ATENCION, LOS MEDIOS DE COMUNICACION EMPIEZAN A HACER SONAR LAS CAMPANAS DE LAS TORMENTAS GEOMAGNETICAS QUE SE AVECINAN. HASTA AHORA, AUN SABIENDOLO, NO DECIAN NADA.

Este es un blog dedicado a la difusión de perros y gatos desamparados que necesitan encontrar un hogar, pero quiero con esta entrada hacer un pequeño parentesis y hacer referencia a un tema que llevo tiempo siguiendo (en concreto es mi marido quien lo sigue y me informa). El tema es basicamente las tormentas geomagneticas por parte del sol.
Hace tiempo que seguimos este tema pero los medios de comunicación nunca han dicho nada. Es ahora hace poco tiempo, que los medios de comunicación estan soltando prenda poco a poco y lo hace con cautela para no crear alarma entre la población. Hoy he visto Informe Semanal y me ha sorprendido uno de los temas: El poderoso influjo del sol. Han hecho refrencia a la actividad solar, que se halla en un maximo y en la posibilidad de tormentas geomagneticas.
Parece que los medios de comunicación nos van informando poco a poco y con cautela a los ciudadanos de algo que se sabe y se conoce hace tiempo.
Este año 2012, el sol tiene un maximo solar que hace que las tormentas geomagneticas sean frecuentes e importantes con una gran posibilidad de que incidan en la tierra causando grandes daños a nivel electrico.
Si quereis saber mas de todo ello y prepararos por si acaso (cuando el rio suena, agua lleva) podeis consultar el enlace siguiente que se actualiza constantemente (esta en catalan, pero si lo quereis en castellano, le dais al traductor de google):
http://www.stcebria.info/espai.htm

A nivel de noticias que van saliendo siempre con cautela:
http://www.abc.es/20120125/ciencia/abci-amenaza-tormenta-solar-201201250049.html
http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2012-01-27/la-primera-gran-llamarada-del-ano-sorprende-a-los-cientificos/2012012723293500479.html
Teneis mas noticias en el primer enlace que os he puesto.

Maika.

1 comentario:

  1. Hola! La protectora EL CAU de Vinaroz cambia de página web: www.protectora-elcau.jimdo.com os invito a verla!

    Me encanta este blog! =D

    ResponderEliminar