A Duke le recogimos el 4 de Abril de 2011. Su “dueño” quería matarlo porque es un perro que se asusta de todo y no sirve para cazar. Ese tipo se dedicaba a pegarle cada vez que el perro se acercaba a alguien para que no cogiese confianza. Por eso Duke llegó muerto de miedo y cada vez que nos acercábamos a mimarle se orinaba encima. El primer día, mientras estábamos en el albergue, le sacamos al patio atado con una cadena larga para que no se asustase y luego no se dejase coger. Tras una buena sesión de caricias y mimos, Duke entendió que no le queríamos hacer daño y empezó a seguirnos a todas partes. En pocos días pasó de un perro asustadísimo a un perro mimoso y juguetón. Es buenísimo con la gente y con otros animales, además de obediente. Ahora que sólo recibe cariño es de lo más agradecido que hay, acostumbrado a tanto palo, le encanta su nueva vida.
Como tenemos la mala experiencia de que nos roban con total impunidad a los perros de caza, para no arriesgarnos, hemos mandado a Duke a una asociación asturiana, donde estará mucho más seguro.
Para adoptar o apadrinar llamar al 677687772 o escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com Asociación Amigos de los Animales de Tierra de Campos – Albergue Sahagun –http://www.alberguesahagun.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario