sábado, 25 de abril de 2009

OSCAR VIVIA UN INFIERNO.

Oscar es un pobre cruce de Yorky de unos cinco kilitos que tuvo la mala suerte de nacer en una familia que lo veia como un estorbo y lo unico que queria era eutanasiarlo. Sin embargo, alguien lo rescato y lo salvo en aquella ocasion.Lo que Oscar nunca pudo pensar es que ese iba a ser el comienzo de su calvario de vida.Pronto se cansaron de el y lo regalaron. Durante un tiempo vivio dentro de una casa pero sin ser ni querido ni mimado, y de ahi paso a ser abandonado en un terreno, encadenado durante cuatro largos años 24 horas al dia, sobreviviendo a unos inviernos duros de a veces 10 grados bajo cero por las noches y un calor enorme en verano, y con comida que una persona no identificada le ponia una vez a la semana.
Tachado de agresivo a pesar de su tamaño, de que no se le podia tocar, ni bañar ni cuidar, ni acercarte a el, fue dejado y apartado en total estado de abandono, y el animal, con 9 años estaba totalmente resignado a terminar su triste vida de esa manera.Ayer rescatamos a Oscar. Sobran palabras para decir su estado pero las fotos no le hacen justicia, era peor verlo al natural. Unas rastas enormes de años, todo meado y mal oliente, cientos y cientos de garrapatas bajo todo aquel amasijo de pelo y de mierda, incluso dentro de los oidos, con problemas de respiracion, y cojeando de una pata delantera .
No hizo ni un movimiento cuando lo cogimos y lo metimos en el transportin. Se le rapo, se le baño, se le desparasito, s ele saco sangre, se le pincharon los ganglios linfaticos que los tenia tan grandes que pensamos que podia ser un linfoma..No hizo un mal gesto, solo se revolvio un poco pero era mas por miedo. Hubo que anestesiarlo porque una de las rastas estaba literalmente pegada al ojo y hubo que proceder a quitarsela con bisturi. En ese ojo tiene una gran infeccion y no ve casi nada por el.Es positivo en leismania, tienen los ganglios como he dicho enormes, miles de heriditas al caerse las garrapatas, la piel estaba tan mal que al rapar el pelo si te descuidabas te la llevabas.La pata delantera s ele ha roto por varios sitios y ha soldado mal lo que le produce una malformacion que salta a la vista y que le duele.
Despues de bañarlo y raparlo y arreglarlo y tratarlo.. seguia dando la misma pena que antes...
Oscar se encuentra en una de nuestras mejores casas de acogida. ayer paso su primera tarde y su primera noche dentro de un hogar desd ehacia años. Oscar inspecciono todo despacito, jardin incluido.Y hoy ha dado su primer paseo como un miembro mas de la familia, por el campo, aunque hay que llevarlo en brazos porque no puede caminar mucho.esperamos que no sea un linfoma la prueba d e anatomia patologica y Oscar pueda disfrutar de un hogar los años que le queden. Es un animal muy dulce, pero ha olvidado hasta como se mueve la cola.Contato http://animalessinhogar.naturalforum.net/mailto:mamapastora@yahoo.es http://www.mamapastora.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario