martes, 17 de febrero de 2009

UN KIT-KAT PARA ANIMARNOS. LA CALÇOTADA PRO-GALGOS, GENIAL!!






El pasado 14 de febrero asistimos a la calçotada Pro-galgos. Un exito, fantástico!!! Pudimos conocer un montón de gente y un monton de galgos. Mis hijos Nuria (16 a.), Carla (8 a.) y Pau (3 a.) lo pasaron genial con tantos perros y tan queridos!
Os pongo una fotos para hacer un kit-kat de amor a los animales entre tanta difusion y crueldad como hay en nuestro pais.

Un saludo a todos. Maika.

domingo, 15 de febrero de 2009

YOLI NECESITA UNA FAMILIA QUE LA CUIDE.

Su carácter es dulce y cariñoso, es una galga muy guapa de 4 años, abandonada porque no cazaba bien como es habitual en este país.Tiene ataques epilépticos si está con muchos perros junta, y se estressa, por lo que no puede estar en ningún albergue. En este momento está en acogida y no ha tenido más crisis en el último año. Con un tratamiento y tranquilidad la enfermedad está totalmente controlada.Contacto: ciudadanimal@gmail.com

TITO SE MERECE UNA CAMITA CALENTITA.


Tito es un abuelete encantador de 11 años. No ve muy bien, pero se maneja con mucha destreza y no le afecta nada en su vida normal. Es muy cariñoso y muy bueno. Con otros perros se lleva muy bien. Da muy poquita guerra. Se merece tanto pasar sus últimos años en un verdadero hogar. Contacto: ciudadanimal@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

TURKA (GRIFONA) UTILIZADA PARA CRIAR, COJA Y ABANDONADA.....



Esta es Turka,es una perrita de unos 6 o 7 años,la primera vez que la vi le estaban echando carne cruda(en mal estado) aún asi la pobre se lo comió todo,estaba encima de un charco con sus pezuñas completamente rosas del frio,a la pobre le sangraba las orejas de lo agrietada que las tenia,la veterinaria nos ha dicho que tiene rotura de rótula(por eso es su cojera)ha dicho que operándola se queda bien,la pobre le duele y cada vez que anda no apoya la pata,aún así no se queja de nada,es un sol,ha sufrido mucho en su vida,los dientes los tiene muy desgastados,la veterinaria dice que es como si se hubiera estado alimentando de piedras,,,,las tetillas las tiene de haber parido muchas veces.Se lleva bien con otros perr@s y es muy cariñosa,busca un hogar donde la cuiden y le hagan olvidar su triste pasado. Está en Torredonjimeno (JAEN)contacto:sinadobo@hotmail.comtelefono:635957910Vero

JONY: cruce de Dálmata, nacido en 2005




Este es nuestro Jony, un cruce de Dálmata que lleva ya unos dos años en la protectora esperando una familia..
Jony es muy joven (apenas 3 años de edad), es cariñoso, alegre y simpático, muy activo y juguetón, está sano,.. y además es una auténtica belleza! ¿Qué más se puede pedir?
Está esterilizado. Se encuentra en Sevilla, pero se enviaría a otras provincias. Por favor, se ruega difusión de este mensaje. Muchísimas gracias. Para más información:
NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.esNuria Sanz (Arca de Noé - Sevilla) (635 10 93 17) Visita http://www.arcadenoe.org/

PERLA Y DESY, DOS VIEJITAS QUE SE VAN A MORIR DE PENA.


Esta es Perla, una perra viejecita que acaban de abandonar junto a Desy, otra viejecita, en la perrera de Rotaguau,(Cadiz)...sabemos que no tienen salida fácil, pero es una lástima...el riesgo de sacrificio es muy fuerte, serán las primeras en la lista de espera, porque quien se fijaria en ellas? es lo que ha pasado con Adan, otra perrita de 10 años, que sacrificaron porque nadie se interesó en ella y lo pasaba fatal en la perrera...ni queremos que se mueran de pena como ya ha pasado a Dalmata, una viejita que se murió el día antes de irse a su nueva casa...cada vez tenemos mas perros... Las dos son muy buenas y resignadas, tamaño mediano, las han abandonado y han entrado en la jaula sin protestar, miran a todo el mundo con una cara que mata el alma...pedimos un ultimo regalo para estas dos pobrecitas, también adopciones o acogidas separadas, son muy cariñosas, discretas, no molestan a nadie..solo queremos procurar que no se mueran así, con el disgusto del abandón, sin conocer ni por un momento lo que es la vida de verdad... OS RUEGO MAXIMA DIFUSION, las enviamos a toda España, muchisimas gracias Claudia claudiaconburgos@gmail.com , 680-535908 951-021211

jueves, 12 de febrero de 2009

EN ALBACETE; NADIE PARA ESTA PERRITA?


Perrita abandonada en Montealegre (Albacete)POR FAVOR, ESTE CASO SIGUE IGUAL, ESTA PERRITA VA A MORIR EN LA CALLE, LLEVA CASI UN AÑO EN LA CALLE, CON EL FRÍO QUE HACE... ALGUIEN LA PUEDE AYUDAR??? MÁXIMA DIFUSIÓN, MIRAD QUE BONITA ESContacto Mª José: saharavizcaino@gmail.com

MASTINA EN LA CALLE, EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA.


Esta "perrita" está viviendo en la calle, pasando frío, con lluvia, sin lugar donde refugiarse. Es muy buena, solo necesita un poco de tiempo y paciencia, ya que debido a su mala vida en la calle tiene mucho miedo.Se encuentra en la provincia de Pontevedra.Necesita acogida o adopción. Contacto: niobe29@gmail.com

martes, 10 de febrero de 2009

FOX TERRIER, LO ESTA PASANDO FATAL.


Kiara es una simpática Fox terrier que fue abandonada por sus anteriores propietarios hace varias semanas. Ahora busca una nueva familia que la adopte y le de todo el cariño que ella se merece. Es muy cariñosa con todo el mundo. Tiene aproximadamente 2 ó 3 años. Está vacunada y esterilizada. Se entrega en adopción con contrato y microchip. Es urgente, lo está pasando mal, no se adapta a vivir aquí.
CONTACTO: adopciones_kimba@yahoo.es 679 968 900 en horario de tarde

VIEJECITA Y EN MAL ESTADO EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS (CADIZ)

Esta perrita tamaño pequeño se llama PILI y lo esta pasando muy mal, la han abandonado en una de las peores perreras de España, en la perrera de Los Barrios (Cadiz). Es una perrita que solo busca la tranquilidad,esta muy muy triste, anda a paso lento..buscando solo una camita. Esta muy sucia,no come,no quiere saber nada de nadie y no puede recibir atencion de ningun tipo.Por favor,una casa de acogida para ella o morirá de hambre o tristeza!!!!! Contacto: soniapk89@hotmail.com

CHOLE, CIEGUITA DE UN OJO SIGUE BUSCANDO MIMOS.


La gatita carey de la foto es Chloé, es muy jovencita apenas 7 meses y es tan inocente y tontorrona que le ha costado que pierda la visión de un ojito. Chloé es una gatita cariñosisima, muy mimosa sólo quiere caricias y continuamente te va dando topaitas para que le prestes atención. Pese a estar encerrada en en una horrible jaula en la perrera de Gesser (Jerez), chloé no ha perdido su alegría y ganas de vivir, tiene un carácter tan noble y confiado que así le fué, la atraparon los odiosos lanceros. Chloé tiene que salir de allí, quiere una familia que le de mimos y muchos juegos, es tan vivaracha... Chloé se entrega esterilizada, con chip, vacunas, desparasitada, con contrato de adopción y seguimiento. Contacto: adopciones.khatucai@hotmail.com

ESTA EN LA PERRERA DE GESSER (CADIZ)

SOLO, SIGUE ASI, SOLO.


La historia completa está en:

http://locasfelinas.creatuforo.com/aqu-temas13310.html#13310

CONTACTO:
Rosa (Pueblo de Jaén) : 630157387 / tumbotierra2@hotmail.com

Copio novedades:

Hola a tod@s!! Por fin su compañero Parchis esta semana irá para Huelva en acogida y posilblemente se quede en adopción. Solo se queda y necesita de nuestra ayuda para sacarlo de aqui. Todavía no han pasado los de la perrera de Linares, estamos intentando enterarnos del día para protegerlo y que no se lo lleven.. SOLO OS PIDE UN LUGAR DONDE DEJAR DE PASAR FRIO, NECESITA DE VUESTRA AYUDA.... Rosa (Pueblo de Jaén) : 630157387
From: tumbotierra2@hotmail.comSubject: FW: Solo ( Pastor alemán)Date: Mon, 9 Feb 2009 15:54:37 +0000Hola !! Gracias a Dios ayer no llovió y pudimos echarle nuevas fotos a Solo para que saliera todo lo guapo que es.... ya esta cogiendo fuerza y su pata poco a poco se le va curando.. Aunque como veís sigue en la calle, en su remolque, esperando a que alguien se fije en él... Tendrá 1 año o 1,5 año.. Gracias por todo.... Un saludo Rosa

SU VIDA PENDE DE UN HILO....


OTRA BÓXER CUYA VIDA PENDE DE UN HILO! POR AHORA NO LA HAN SACRIFICADO. ESTA EN LA PERRERA DE ROTAGUAU - CÁDIZ

DEJADA POR SUS DUEÑOS PARA SACRIFICAR PUES NO LA PODIAN ATENDER
ESTA DELGADISIMA. VISTA POR VETERINARIO Y HA DICHO QUE ENGORDANDO SE PUEDE RECUPERAR
TIENE SOLO 4 AÑOS Y ES SUPER BUENA
¡¡¡¡¡¡¡MERECE VIVIR¡¡¡¡
NO SE HA SACRIFICADO
¡¡¡ PTE DE SER ADOPTADA¡¡¡¡¡

CONTACTO PUPI 955710703 o 649544417

PIRULETA NECESITA UN HOGAR.


Os presento a Piruleta, una perrita que estaba muy mal y que recogí hace una semana. Llovía sin parar y ella estaba acurrucada en la calle, hecha un cristo, mas muerta que viva... como el cariño y la comida lo es todo, aquí la veis antes (echadita en el sofá) y ahora.
Cuando la cogí pesaba 3 kg, todo era huesos y pellejo, le falta pelo de la misma desnutrición, está limpia de filaria, leishmania y erliquia, no tiene hongos, no tiene sarna, ... LO UNICO QUE TENÍA ERA HAMBRE, DE PAN Y DE CARICIAS.

Está en acogida en casa de una compañera, una personita angelical que la ha acogido hasta que se recupere.

Es mestiza, tamaño pequeño, y solo tiene 1 AÑO.

Se entrega con vacunas, chip, cartilla, desparasitada y castrada. Con contrato y preseguimiento.

Por favor, ayudadme a difundirla, en cuanto esté mas recuperada TENDRÁ QUE IR AL REFUGIO y esta cosa TAN CHICA... es una pena!

Gracias
Contacto:
carolina@elrefugioescuela.com
Tel. 655691850

lunes, 9 de febrero de 2009

CACHORROS EN ALGEMESI (VALENCIA)


Hay una nueva camada de cachorros que necesitan urgente encontrar hogar/casa de acogida. Tienen sobre unas dos semanas y están en el campo. La madre es una podenco de color marrón y el padre es de tamaño mediano/grande negro. Hay 3 hembras y dos machos, ahora los tenemos controlados pero en cuanto empiecen a crecer los perderemos de vista. Si alguien está interesado en alguno o conoce a alguien que quiera adoptarlos, por favor que se pongan en contacto con la Asociación Protectora de Animales de Algemesí, a través de éste correo o en aaaalgemesi@hotmail.com, o en los siguientes números de teléfono: 962425850//655483831

YUCA. NADIE PARA ELLA...............

Copio del blog de Ines:
Lo digo para que lo sepais porque está circulando un mensaje que dice que está resuelto. A las 16.35 h. me ha confirmado Puri que NO TIENE ACOGIDA, va un voluntario a Madrid a recogerla y llevarla a la protectora. Asi que rezad por ella para que salga adelante, que ya creo que es lo que nos queda

YUCA. ¿NADIE PARA ELLA?


POR FAVOR, ESTO ES UN CASO DE COMPASION. ES SOLO UN MES, PARA QUE LA PERRA SE RECUPERE Y NO TENGA QUE PASAR LOS DIAS QUE QUEDAN DE FRIO EN CUENCA. QUE RABIA Y QUE IMPOTENCIA ME DAN ESTAS COSAS. COMO VUELVA A LA PROTE SE VA A MORIR YUCA, Y LA POQUITA MORAL QUE LES QUEDAN A LAS CHICAS DE CUENCA Y A LAS QUE ESTAMOS MUY VINCULADAS A ELLA, COMO YO, SE NOS VA A VENIR ABAJO....
Os paso de nuevo la historia de Yuca, esta muy muy malita porque tiene leishmania y la ha tocado muchisimo el riñon. Ha estado una semana ingresada en Madrid y hemos buscado casa de acogida para un mes, para que no tuviese que volver al terreno, pero lo unico que se ha encontrado es una señora que la ha tenido unas horas y ya no la quiere.Mañana si no encontramos a nadie vendran a por ella desde Cuenca y la dejaran en el terreno, alli no tendra ningun cuidado y todos los esfuerzos que se han hecho por ella, todo el dinero que se ha gastado en el veterinario, no habra servido para nada.Que pena que nadie en todo Madrid pueda hacer un pequeño esfuerzo y tenerla un mes en acogida, es triste pensar que seguramente Yuca morira alli. No está en condiciones de pasar frio, su cuerpecito no lo aguantara. Por favor, si alguien compasivo puede ayudarla, que contacte, 685 905 777, cuenpuri@gmail.com, cuenpuri@telefonica.net. ES UN MES

IRIS SE ESTA DEJANDO MORIR.


Nombre: IRIS (REF: 9027) Fecha: 2009-02-06 Animal: gato Raza: MESTIZO RUSO AZUL Edad: 2 AÑOS Sexo: HEMBRA Descripción: HISTORIA:ES ABANDONADA POR SUS DUEÑOS EN LA CALLE CARACTER:MUY DOCIL ,MANSA Y CARIÑOSA.QUIZAS DE TODOS SEA LA QUE PEOR LO ESTA PASANDO...DUERME ENCIMA DE LAS PIEDRAS, NO MUESTRA DESEO NI POR LA COMIDA EN LATA Y TIENE LA MIRADA AUSENTE...ES TERRIBLE VER COMO UN ANIMAL TAN BUENO Y NOBLE PUEDE ESTAR EN ESAS CONDICIONES... CON OTROS GATOS:POR EVALUAR CON NIÑOS:PERFECTO PARA UNA COINVIVENCIA CON NIÑOS.L Esta preciosa esta en vitoria, y viendola se te parte el alma... pobrecita, alguien la puede ayudar?????? http://www.mimejoramigo.com/apasos/urgente.php

LAZARO, ESTA CIEGO......


A Lázaro lo encontramos vagando por la calle sin saber a donde ir, se chocaba con las paredes y con todo lo que encontraba en su camino. Estaba muy asustado, escuálido y hambriento. Sin embargo se dejó coger sin oponer ninguna resistencia.Lázaro está ciego. Tiene una infección muy grande en los ojos que estamos tratando con antibióticos. Si sus anteriores "dueños" le hubieran llevado al veterinario, con unas simples gotas ahora vería perfectamente. Sin embargo, prefirieron abandonarlo en la calle a su suerte. Al estar tanto tiempo con la infección en los ojos, no sabemos si recuperará algún día la vista. Es un perro muy bueno, muy joven, tendrá un añito y medio, muy cariñoso y muy tranquilo. Lázaro no puede entrar en el refugio pues con tantos perros se asusta mucho y los demás perros le pegan.Estamos buscando un adoptante o casa de acogida para que Lázaro pueda recuperarse. Por favor, si quieres acoger temporalmente a Lázaro o adoptarlo definitivamente ponte en contacto con nosotros. Él te estará infinitamente agradecido.

Para más información http://www.ciudadanimal.org/
o escribir a ciudadanimal@gmail.com
Tlf.: 652892790

sábado, 7 de febrero de 2009

NOTICIAS DE ANGEL.

Copio y difundo del blog de Ines:


He recibido mas noticias de Angel, el perro que intentaron ahorcar. Como expliqué el otro día, los hechos ocurrieron hace un mes aproximadamente, como veis en las fotos está mucho más recuperado aunque queda mucho camino por recorrer. Es un precioso podenquito de pelo duro que ahora tiene toda la vida por delante: "¡Hola Inés! Gracias por publicitar la triste historia de Ángel en tu blog. La verdad es que nos interesa que la gente conozca lo que se hace con total impunidad a los animales en este país. La evolución de Ángel está siendo buena, muy buena, pero lenta como era de esperar. A las tremendas heridas del cuello y cervicales hay que añadirle una pata rota, la cual ya se ha operado y entablillado perfectamente. Al ser un perro joven la recuperación puede ser casi total, aunque están por ver las lesiones cervicales y sobre todo psicológicas que pueda tener (hasta la fecha rehúye el trato con los voluntarios de la protectora, pero creemos que poco a poco irá cogiendo confianza, es una cuestión de tiempo....) Come normalmente y ha ganado ya unos 5 kilos, aunque todavía le faltan como mínimo 7-8 más para su peso normal. Gracias también por publicar el número de cuenta de nuestra asociación, somos una entidad humilde y el caso de Ángel nos ha desequilibrado un pco el presupuesto, por lo que toda ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Van unas fotos actualizadas de Ángel para que podáis ver la buena evolución que lleva. Si las quieres poner también en tu blog, te lo agradeceremos, así mucha gente podrá sentirse un poquito más tranquila. Gracias por tu interés y colaboración, hasta pronto!! Rafael de Aragón. Presidente "El Cau" de Vinaròs. http://www.protectoraelcau.org/

REFUGIO ESCUELA RESCATA A ARA Y ALF






Estos dos galgos han sido rescatados por el Refugio Escuela de Sevilla. Necesitan ayuda ya que llevan una rachita que no veas, os recuero: Roden el mastín, Barbie mi podenca preferida, que fue atropellada.... Sé que hay muchos casos pero los que podais ayudar es de agradecer. El contacto para estos perros es Lolina 619 336 890 lolina@elrefugioescuela.com
ARA ya lleva 3 operaciones, con morfina..grita de dolor….ALF, invisible …tres meses con la pata literalmente cayéndosele a trozos….lo recogimos hace 3 dias y se opera la semana que viene….ahora, con medicación, descansa, pero hemos de amputar mas arriba por el riesgo de gangrena.
AQUÍ SI VAMOS A NECESITAR AYUDA:La Caixa: 2100-2622-54-0210044530CONCEPTO GALGA ARA Y ALFSalvar a un perro no cambia el mundo, pero si le cambia el mundo al perro que salvas. Gracias por vuestra ayuda.

OTTO, UN ABUELETE DE 9 AÑOS QUE SIGUE ESPERANDO UN HOGAR


De perfil, de frente, de lado, se ponga como se ponga no hay perro más guapo y simpático que Otto. Es verlo y dan ganas de achucharlo y comérselo. “Otto es lo más tierno que ha parió madre”. Más bueno no se puede ser, sería incapaz de matar una mosca. Sólo quiere mimos y caricias. Desgraciadamente su edad no le favorece nada a la hora de buscar un adoptante y es muy posible que pase sus últimos años en el refugio. Con la poca guerra que da y todo el amor que ofrece!!
Telefonos para adopciones 675 609 818 / 652 89 27 90
ciudadanimal@gmail.com
http://www.ciudadanimal.org/

viernes, 6 de febrero de 2009

ZARAGOZA, SACRIFICIO INMINENTE DE CACHORROS!!







Estos cachorros están en la perrera de Zaragoza. Tienen dos opciones: morirse de parvo o cualquier enfermedad o ser sacrificados la semana próxima. Son SUPERURGENTES. Por favor, ayuda para ellos, son pequeñines y tienen toda la vida por delante, son preciosos. Si podéis ayudarles contactad con Esperanza: chezbarnes@gmail.com.
Por favor, difundidlos mucho para que la noticia llegue a mucha gente

CARTA AL ALCALDE DE VINAROS (CASTELLON)

La misma carta enviada al alcalde Benicarló ha sido enviada al alcalde de Vinarós.

jueves, 5 de febrero de 2009

CARTA AL ALCALDE DE BENICARLO, POR EL CASO ANGEL.

Os copio la carta que he hecho llegar al alcalde de Benicarló a raiz del caso Angel. Una PRIMERA carta de tono cordial y educada, en espera de respuesta si es que la hay.


Sr. Alcalde:

Soy una ciudadana Española, de Catalunya en concreto, y amante de los animales. Le escribo para hacerle una reflexion y una petición a cerca de una noticia que corre por España con el nombre de Benicarló; una triste noticia que pone a Benicarló en una situación muy baja en cuanto al trato hacia los animales.

En su municipio, Benicarló, y por la época de las Navidades de 2008, se encontró un perro joven en un estado más que deplorable, en un estado de agonia y sufrimiento escalofriante.Desgraciadamente, no es un caso aislado, ya que como él se han encontrado muchos perros en nuestra querida España, en otras ocasiones.
Este perro fue recogido por una protectora que se ocupó de él, y actualmente parece que se esta recuperando.

Desde aqui, le pido, podria incluso rogarle, que actúe sobre este hecho. Que desde su cargo politico, haga todo lo que este en sus manos y lo que no, para averiguar de quien es el perro y quien le regaló tal sufrimiento y estado de asfixia. Que aplique la ley sobre maltrato animal sobre el individuo autor de los hechos.

El autor en concreto tiene suerte de que los perros no hablan; bien, tienen suerte el autor de los hechos, y todos aquellos que vieron al perro en tales condiciones y se limitaron a no mirar por asco o repugnancia.

Quizas usted no tenia constancia de tales hechos en su municipio, pero ahora ya lo sabe, y por tanto debe actuar. No es posible ya decir que no le constaba nada. Ahora le consta, y por tanto debe denunciar, debe procurar la busqueda del autor de tales aberraciones, ya que quien es capaz de cebarse con un animal asi, pocos sentimientos le quedan para con las personas.

Le agradeceria me remitiera una respuesta a tal escrito, y que no fuera un simple silencio administrativo, o un haremos lo que podremos......ó una respuesta a mucho tardar ya que la noticia esta dando la vuelta a España, y ya al mundo entero.

Le adjunto una de las difusiones de tal hecho, así como las fotografias del animal para que pueda valorar el grado de crueldad del individuo que lo hizo y tambien valorar el grado de madurez de las personas que se cruzaron con él y no hicieron caso.

Atentamente,

NOTICIAS DE ANGEL

Copio del blog de Ines:

Me he armado de valor y he llamado para preguntar por Angel. He hablado con la vicepresidenta de la asociación y me ha contado que Angel está bastante mejor dentro de lo que cabe. Le rescataron hace más de un mes pero al coincidir con las fiestas navideñas les aconsejaron no darle publicidad. Estuvo muy malito, tan malito que les aconsejaron sacrificarle directamente, tenia un agujero en la tráquea, era todo cabeza, estaba esquelético. Le han hecho dos operaciones en el cuello, ha engordado 5 kg. Hace unos días le han operado de una pata, aparte del ahorcamiento tenia lesiones en una pata pero como era menos urgente le han operado cuando se ha repuesto un poco. Ladra, pensaban que tendría afectadas las cuerdas vocales pero no. Mueve el rabito y va superando sus traumas aunque tendrá alguna secuela y seguramente será un perro temeroso pero sociable. Todavía no está preparado para ser adoptado, ya se han interesado varias personas por él. Tiene entre 10 meses y 1 año.
Quiero transmitir las gracias en nombre de la protectora por todas las personas que se están interesando por él. Esta tarde les han llamado de España Directo y quieren hacer un reportaje sobre él. En breve nos enviaran fotos de su recuperación. Si podeis hacerles algún ingreso es de agradecer ya que ha estado muchos días ingresado y hay que pagar la operación de la pata.
Al hijo de puta que le hizo eso y a la gente que le vió y no hizo nada les deseo lo peor, que lo tendrán, seguro que Angel tendrá mejor vida que ellos un millón de veces y muchisimas personas que se preocupan de él y su bienestar

TODOS CON ANGEL.(IMAGENES MUY DURAS)





CUANTO GANARIAMOS EN ESTA VIDA SI ALGUNOS EN VEZ DE METERSE CON POBRES E INDEFENSOS ANIMALES COGIERAN LAS CUERDAS Y ALAMBRES Y SE LAS ATARAN BIEN APRETADITAS EN LOS HUEVOS. CABRONES ASQUEROSOS. Y SI, ESTO DE LAS FOTOS ES UN PERRO, YO HE TENIDO QUE MIRAR LAS FOTOS UNAS CUANTAS VECES PORQUE NO ME CREIA LO QUE ESTABA VIENDO"Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio", comenta la integrante de El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima. Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida. Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, "por la mano negra de un humano", inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.
A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco. La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que estas, según explican desde la protectora, "movieran ni un dedo por salvarle". Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo? Desde El Cau cuestionan la utilización del concepto "animal". Una auténtica salvajada Y es que hay personas que merecen llamarse, directamente, "salvajes". En la protectora piensan, a menudo, que si los animales pudieran hablar y contar las barbaridades que sufren, "sentiríamos vergüenza de pertenecer a la raza que consideramos humana". "Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil", apuntan. En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. "¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos", manifiestan. Así, este perro al que han llamado Ángel --por lo increíble de su supervivencia--, vivirá el resto de su vida en "un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece". Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.Este es el numero de cuenta: 3174 5899 98 0219064711. http://www.protectoraelcau.org/

domingo, 1 de febrero de 2009

UNA BRETONA Y UNA GALGA, COMO SIEMPRE...


La historia se repite, mejor dicho, la historia nunca acaba, es interminable... Cada día me vuelvo más pesimista y no creo que mis ojos puedan llegar a ver un final feliz para toda esta miseria, abandono y maltrato que sufren cada día cientos de animales en nuestro país.
En el mismo pueblo de Sevilla donde está ( o estaba) la Galga jovencita con la pata destrozada
Maca ha podido localizar a estas dos perras que necesitan salir urgentemente de la calle.
Les da de comer y de beber a diario, la bretona es noble y está muy asustada (basta ver las fotos), la pobre corre bastante peligro porque duerme en la calle en una zona de cazadores y galgeros. La Galga también está por la zona y Maca le da de comer a parte porque le preocupa que pueda ocurrir lo mismo que con la cachorra de la pata herida.
Hay muchos más perros abandonados, pero a estas dos, las tiene localizadas y las podría coger; siempre que alguien se ofreciera a ayudar, casa de acogida, adopción, alguna protectora, asociación (sí ya lo sé que todas están al límite).Si alguien puede ofrecer su ayuda para sacar a estas dos pobrecillas de la calle, se puede poner en contacto con: maquirosa9@hotmail.com

OLIVER, PERRITO DE 3 MESES, CIEGO EN BARCELONA


OLIVER, 3 MESES, ENCONTRADO EN LA BASURA.

LO ABANDONARON DE ESTA MANERA AL DARSE CUENTA QUE ESTABA CIEGO, ÉL CORRE Y JUEGA Y HACE UNA VIDA NORMAL, LO TENEMOS EN ENFERMERIA DONDE CONVIVE CON OTROS PERROS Y ALGUNOS GATOS, ES MUY SOCIABLE.

SERÁ DE TAMAÑO MEDIANO.
SI QUIERES DARLE UNA OPORTUNIDAD LLAMA AL 93 4170124 O VEN A VISITARLO

PELUSO, SE MUERE!!!! SE MERECE SABER LO QUE ES UNA FAMILIA!




VAMOS, EN MARCHAAA YAAAAAAA HAY QUE ENCONTRAR EL MEJOR HOGAR PARA EL , PARA QUE CUANDO LLEGUE SU MOMENTO EN UNOS MESES SEA ACOMPAÑADO Y QUERIDO.


Se Muere / le quedan meses de vida / Buscamos una familia que le enseñe lo maravillosa que puede llegar a ser la VIDA ( Valladolid )

Peluso aparecio atado en la parte de atras del Refugio de Guardo en el año 2003.
Se encontraba en un estado lamentable, llevaba ambas orejas amputadas a la mitad, heridas por todo el cuerpo y los ojos enfermos, que le habrian hecho ......
Lleva 5 años en el Refugio esperando una oportunidad que no ha llegado nunca ....
Ha visto morir a su mejor amiga, compañera de Jaula durante muchisimo tiempo, eso provoco que cayese en una profunda tristeza...

A sus 8 / 9 años, peluso esta muy enfermo, esta grave, padece una cardiomiopatia dilatada. Es una enfermedad miocardica grave, que afecta con mayor frecuencia a pacientes de razas grandes.
El pronostico de vida de los pacientes con esta cardiomiopatia es de 6 meses y se debe tener presente que existe el riesgo de muerte y de descompensacion subita.
Puede ser que Muera en un par de meses, en 6 o puede que llegue a vivir un año.

Buscamos una familia que enseñe a Peluso lo que es LA VIDA con mayusculas el tiempo que le reste entre nosotros...

Que no muera sin conocer lo que es una Familia, el calor de un hogar, los paseos ..... esas pequeñas cosas que nos ocurren todos los dias y que solo unos pocos aprecian ...

Buscamos una Familia para Peluso que le haga olvidar el frio intenso del Refugio a bajo cero, de la perdida de su Gran Amor ( su compañera ) ... de la soledad ...

Nombre: Peluso
Edad: 8/9 años.
Raza: Irish Wolfhound X / Galgo Irlandes X
Tamaño: grande.
Peso: 23,7 kilos.
Altura: 40 cm.
Caracter: Bien con perros, perras y gatos / cariñoso.

info@amigosdemilord.com
Telefono: 630 90 15 49.